Hoy volvemos a la carga con detalles y consejos de unas zonas corporales de vital importancia, sobre todo a nivel social, ya me entendéis… ¿Qué pasa con la piel del cuello y el escote? Si en los meses de invierno toca ocultarlas por el frío, en épocas cálidas como la actual, que toca enseñarlas, lucirlas y fardar u poco de color de piel. Pero claro, como todo, nos damos cuenta de que necesitan una puesta a punto o, al menos, que le dediquemos un poco de tiempo, mimarlas.

cuello-y-escote-centro-estetica-santander-mas-salud-mas-belleza-cuerpo02Vamos con uno de los errores más comunes si hablamos de cuello y escote… Pensar que pueden cuidarse con los tratamientos y productos que habitualmente utilizamos para el cuerpo. Mal asunto. En realidad, muchos productos como serums, emulsiones o cremas para la cara, pueden (y deben) aplicarse también en estas zonas, donde la piel tiene menos grosor que en otras partes del cuerpo, y temidos los efectos del envejecimiento se hacen más palpables cada vez más rápido, por desgracia. Así que ten esto muy presente: No olvides los mimos de la piel en la barbilla, porque el cuello y el escote necesitan también su ritual diario: limpieza, tonificación, hidratación y, por supuesto, ¡protección solar!

Hoy venimos bien preparados y te damos algunas claves para cuidar cuello y escote, para que luzcan bonitos y parezca que el tiempo no les afecta. ¡Atenta!

centro de estetica santander + salud + belleza

Delatores de la edad

El cuello y el escote son una zona del cuerpo que, junto con las manos, puede evidenciar el paso del tiempo. Así que necesitas cuidarlos y protegerlos, pero también tratarlos con productos anti age.

salud y belleza – mas salud mas belleza

Zona sensible

En la piel del cuello hay menos glándulas sebáceas y casi nada de grasa subcutánea. La piel de esta zona es, por tanto, similar al del contorno de los ojos: ¡finísima! Por lo que hay que cuidarla como zona sensible que es.

tratamientos de estetica en santander

La temida papada

La pérdida de firmeza es uno de los problemas que más nos preocupan cuando se trata de cuidar el rostro, ¿por qué no preocuparnos también cuando este problema se produce en cuello y escote? Lo ideal para evitarlo es utilizar productos y tratamientos específicos, que incidan, directamente, en el mantenimiento de la firmeza y llevar a cabo hábitos saludables como mantener una postura erguida tanto al caminar como al trabajar delante de un ordenador.
Truco: cuando te maquilles, no cortes la aplicación del maquillaje en la mandíbula. Prolóngala por el cuello hasta que se funda perfectamente con la piel y evita el efecto máscara.

estetica santander

Totalmente expuesta

El cuello y el escote están muy expuestos a agresiones externas, a radiaciones solares o a la polución, por lo que es necesario aplicar protector solar a conciencia, tanto en invierno como en verano. También es recomendable una buena exfoliación periódica, para mejorar la limpieza y la oxigenación de la piel.

centro de estetica santander

Mala postura… peores consecuencias

La mala postura que tenemos habitualmente en el trabajo o cuando usamos el teléfono móvil, contribuye a la aparición de arrugas de expresión. Estos surcos en el cuello suelen aparecer a partir de los 30 años. Para prevenirlos y retrasar su aparición, es importante proteger la zona desde los 25, edad aproximada en la que comienza el proceso de envejecimiento interno.

cuello y escote

cuello-y-escote-centro-estetica-santander-mas-salud-mas-belleza-cuerpo01Automasaje

Un masaje relajante puede ser el mejor aliado para activar la circulación de cuello y ecote, de forma que los nutrientes lleguen mejor a las células, favoreciendo así a la regeneración de la piel.

cuello y escote

Agua fría, la gran aliada

Aplicar agua fría en la zona del cuello y escote también favorece la buena circulación. Intenta, aunque te dé pereza, que el último aclarado en la ducha sea con agua fría. ¡Notarás la diferencia!

centro de belleza santander

Páginas/artículos relacionadas:

Wikipedia “Piel”

“Fototipos de piel”

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola buenas.
Necesitaría más información sobre CUELLO Y ESCOTE DE LUJO
Powered by