LOS 3 PUNTOS CLAVE PARA SEGUIR MIMANDO TU PIEL ESTE VERANO

La época veraniega, le des duro al trabajo o no, está para gozar de ella y disfrutar al máximo de cada momento tanto como te sea posible. ¡Relájate y descansa! Y si aún no has tenido la suerte de poder hacerlo, ¡aprovecha el buen tiempo durante tus momentos de ocio!

El verano es una estación de buenas temperaturas que, a veces, pueden dañar nuestra piel. Como eres de las nuestras, sabemos bien que sigues tu planning de belleza diaria a conciencia, pero no por ello queremos dejar de recordarte que durante esta época del año, no hay relajarse en cuanto a cuidados. Al revés, ¡Refuérzalos! Hoy te queremos pasar tres puntos muy fuertes en cuidado de la piel en verano para poner en práctica a la vez que disfrutas con los tuyos y te relajas. ¡Tu piel irradiará luz digna del verano!

cuida tu piel en verano

Clave 1: ¡NUNCA dejes de lado la crema solar, nunca!

cuidados-piel-verano-proteccion-solar-centro-estetica-santander-mas-salud-mas-belleza-cuerpo-01 El sol puede ser maravilloso, y nos hace sentir genial incluso a nivel anímico. pero para nuestra piel puede llegar a ser el mayor enemigo si no nos protegemos correctamente. Cuando vayas a exponerte al sol, en la playa, la piscina o la montaña, entre otros muchos lugares de encanto, protégete MUY BIEN para evitar quemaduras. Si aún no estás de vacaciones, ¡no bajes la guardia! Aplícate tu protección solar, pues de casa a la oficina el sol afecta lo mismo a tus zonas descubiertas. Es un jaleo, si, y parece que exposiciones breves no nos dañan, pero la falta de protección solar te expone a la posibilidad del envejecimiento prematuro de tu piel, manchas solares, quemaduras y problemas más graves. Y no queremos sufrir nada de esto, ¿verdad?

Si eres chica con suerte y ya has cogido color y, como la gran mayoría de las personas, piensas que no te vas a quemar, ¡ERROR! Continua protegiéndote pues, ya que aunque no vieras quemaduras visibles, tu piel puede estar sufriendo del mismo modo frente los rayos solares (UVA, UVB…). Y no te olvides proteger esas zonas «menores» de tu cuerpo como por ejemplo: los empeines, los párpados, las axilas, los labios, las orejas, las plantas de los pies…

protege tu piel en verano

Clave 2: Hidratación… ¡por dentro y por fuera!

cuidados-piel-verano-hidratacion-piel-centro-estetica-santander-mas-salud-mas-belleza-cuerpo-02Lo que acontece dentro de tu cuerpo, de una forma u otra, siempre acaba reflejándose por fuera. un clasicazo fundamental: No olvides beber mucha agua este verano así como comer alimentos que la contengan en altos porcentajes: fruta, ensaladas, zumos, gazpachos y otras cremas,… ¡Y continúa con tu rutina diaria de belleza! No la abandones. Tanto si estás de vacaciones como si no, es importante mantener tus tratamientos diarios mañana y noche, pues en verano nuestra piel sufre más riesgo de deshidratación. Limpieza facial, serum, cremas y emulsiones, tónico, mascarillas, exfoliación una vez a la semana… Cada «maestrilla tiene su librillo», ¡saca tus armas de belleza y sé constante con ellas!

cuidados piel verano

Clave 3: Sueño reparador

cuidados-piel-verano-sueno-descanso-centro-estetica-santander-mas-salud-mas-belleza-cuerpo-03El sueño y el descanso es un aliado esencial para la salud, tanto para la general como para la salud específica de nuestra piel. Si ya estás de vacaciones, no te fuerces: duerme no menos de ocho horas diarias, ¡tu cutis lo agradecerá! La escasez de descanso puede provocar retención de líquidos, hinchazón y molestas ojeras que apagarán la luz de tu rostro. Si aún sigues trabajando, no demores mucho el irte a la cama. Acuéstate temprano y disfruta de la belleza natural de tu piel por la mañana, ¡tu rostro despertará luminoso y descansado!

cuidados piel verano

 

Páginas/artículos relacionadas:

Wikipedia «Protección Solar»

«Fototipos de piel»

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola buenas.
Necesitaría más información sobre 3 PUNTOS CLAVE PARA SEGUIR MIMANDO TU PIEL ESTE VERANO
Powered by