¿Sabes cuál es la diferencia entre crema y emulsión?

CREMA Y EMULSION

Crema y emulsion; diferencias.

En el mercado, como bien sabemos, hay una gran variedad de productos de belleza, cosmética y dermacéutica. En lo que respecta al tema de hoy, las cremas y emulsiones, podemos citar una inconmensurable lista de opciones diferentes entre las que elegir, teniendo siempre en cuenta aspectos tan importantes como nuestro tipo de piel (sensible, grasa, seca, mixta…), nuestra alimentación, hábitos, exigencia del día a día, exposición al sol o nuestra edad, entre otros. Pero ¿y si tienes dudas entre una y otra? ¿Cuál es mejor para ti? Y para ello debemos resolver la cuestión que hoy nos atañe: ¿Cuáles son las diferencias principales entre las cremas y las emulsiones?

Pues bien, sigue leyendo porque hoy te contamos sus características fundamentales para que puedas elegir sin dificultad la mejor opción para ti y sigas manteniendo tu piel tan radiante e hidratada como se merece. En nuestro afán por querer ser tu centro de estética en Santander estamos empeñados en que sepas cada vez más cosas sobre este mundillo que nos apasiona.

centro de estética en santander

CREMAS

crema cosmática- crema-y-emulsion-centro-estetica-santander-mas-salud-mas-belleza-cuerpo-01En la mayoría de los casos, cuando hablamos de una “crema”, nos referimos a un compuesto espeso al que se le añaden distintos principios activos en función de las características que se quieran potenciar tras su aplicación. Su textura suele ser suave y cremosa, y generalmente viene asociada a funciones como hidratación, nutrición y, por lo habitualmente, contiene un cierto componente de protección solar que ayuda a que nuestra piel se mantenga sana y protegida tanto de día como noche. Las cremas, habitualmente, se diseñan en función del tipo de piel y la edad como elementos principales. Así, son muy numerosos los productos que podemos elegir según nuestras necesidades o preferencias.

Pero, ¿en qué se diferencian de las emulsiones?

estética santander

EMULSIONES

emulsión cosmética - crema-y-emulsion-centro-estetica-santander-mas-salud-mas-belleza-cuerpo-02Las emulsiones son compuestos formados por líquidos apenas solubles entre sí. Vale… ¿y qué viene a significar esto? Pues que su textura y consistencia sean mucho más ligera, más acuosa, que la de una crema, más indicada para pieles jóvenes que aún no necesitan una hidratación tan intensa y profunda. Generalmente podemos diferenciar 3 tipos de emulsiones:

Emulsiones de aceite en agua: Estas contienen pequeñas gotitas de aceite en una fase más bien acuosa. Son de rápida absorción y se extienden con mucha facilidad, no dejan brillos, además de que no taponan nuestros poros. Todo esto convierte a este tipo de emulsión en las más indicadas para pieles normales o grasas.

emulsión oleos al agua - crema-y-emulsion-centro-estetica-santander-mas-salud-mas-belleza-cuerpo-03Emulsiones de agua en aceite: En este caso estamos ante lo inverso: gotitas de agua rodeadas en una fase oleosa, de aceite. Su absorción es más lenta, creando así una película protectora sobre la piel. Este tipo es ideal para pieles más bien secas.

Emulsiones impermeables: Este tipo de emulsiones son preparadas con un aceite especial, destinadas sobre todo a la protección ultravioleta frente al sol. Están especialmente compuestas para que sus componentes resistan el contacto con el agua.

Bueno, ya sabes un poco más sobre cremas y emulsiones, pero como siempre, te animamos a que nos preguntes cualquier cosa que te surja dudas. Recuerda que queremos ser tu centro de estética favorito de Santander. Contáctanos, estaremos encantados de atenderte.

Crema y emulsion

Páginas/artículos relacionadas:

Wikipedia «Crema»

Wikipedia «Emulsión»

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola buenas.
Necesitaría más información sobre CONOCES LA DIFERENCIA ENTRE CREMA Y EMULSIÓN
Powered by