Ha tardado, sí, pero ya está aquí el verano, y con él ha llegado la época del año para disfrutar al máximo. Pero no debemos relajarnos, ya que aunque esta estación nos trae a tod@s momentos de los buenos, hay que andar con cuidado. Sus temperaturas, humedades y exposiciones al Sol pueden ser muy perjudiciales para nuestra salud si no nos cuidamos. Hay que tomárselo en serio.

Hoy os traemos información sobre qué puede producirnos la exposición prolongada y descuidada al Sol y cómo se puede estar en guardia frente a él. En + Salud + Belleza queremos ser tu centro de estética favorito de Santander, así que nos vamos a preocupar por tu piel este verano. Atent@:

QUEMADURAS

prevencion-danos-sol-centro-estetica-santander-mas-salud-mas-belleza-cuerpo-01-quemadura-solProbablemente sea el daño más común en verano, todos lo hemos sufrido alguna vez, sobre todo las que somos blanquitas de piel. Normalmente son quemaduras leves: provocan rojez en la piel, algo de dolor y sensibilidad durante unos días. Como este tipo de quemadura afecta a las capas superficiales de la piel, se curan en poco tiempo, pocos días. Pero ojo, debemos tener cuidado, pues pueden ser muy desagradables, molestas y dejar tu piel con un efecto horrible. ¿A quién le gusta pelarse como una iguana? Recuerda renovar tu protector solar cada poco tiempo para evitarlas, nos solemos olvidar que la crema solar caduca, y procura no exponerte al sol durante las horas en las que pega más fuerte; en Santander suele ser de 13h a 16h.

ENVEJECIMIENTO PREMATURO

Los rayos ultravioleta (UVA y UVB) afectan a nuestras fibras de elastina, y una continua exposición al Sol puede hacer que nuestra piel ceda a la presión y se vuelva más flácida, fina y dé un peor aspecto. Para evitar esto, recuerda protegerte del sol todo el año, y potencia estos cuidados en la temporada estival. ¡Lleva siempre crema solar contigo! No te fies, si vives en zonas como Santander, Cantabria, o norte de España en general, el clima puede cambiar de un momento a otro.

MELANOMA

prevencion-danos-sol-centro-estetica-santander-mas-salud-mas-belleza-cuerpo-02-melanoma

Esto ya es harina de otro costal. Ojito con este párrafo. Un Melanoma es el daño más grave que puede producir la exposición imprudente al Sol. Los rayos UV pueden provocar una modificación en la estructura de nuestro ADN, una alteración o incluso mutación que puede dar pie a un problema gordo, el melanoma. El tratamiento, en caso de producirse, debe aplicarse cuanto antes, y consiste en extirparlo. No te arriesgues, ¡protégete bien del sol, tu salud es lo primero! Si tienes dudas de que has podido sufrir daños por Sol más graves de lo que habitualmente estamos acostumbrados, o si sufres sus signos durante más tiempo, no dudes en consultar a tu médico de cabecera. El o ella te dirán si debes acudir al especialista o no, pero en cualquier caso te ayudarán.

DESHIDRATACIONES E INSOLACIONES

Un pilar saludable básico este verano es que mantengas una hidratación constante. Tanto por dentro, bebiendo muchos líquidos (agua, zumos, fruta y alimentos ricos en agua) como por fuera, hidratando muy bien tu piel, (sobre todo después de las exposiciones al sol). Y no te olvides de cuidarla con mucho mimo. ¡La salud por dentro se reflejará por fuera! Y acuérdate de que tienes a tu disposición numerosos tratamientos en + Salud + Belleza que aportarán a tu piel el cuidado y protección adecuados.

 

+ SALUD + BELLEZA, tu Centro de Estética en Santander

 

Páginas/artículos relacionadas:

Fundación Skin Cancer

AECC

GEPAC

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola buenas.
Necesitaría más información sobre LO QUE PUEDE PROVOCAR EL SOL Y CÓMO PREVENIRLO
Powered by