Los primero que empezaron  a sufrir el uso constante de mascarillas fue el personal sanitario pero ahora ya, se extiende a todos los niveles. Quizás tú te estés dando cuenta de que tu piel está cambiando. Mascarilla, jabón desinfectante y ahora el calor, tu cutis se sentirá afectado por estos nuevo hábitos. Te proponemos una rutina para minimizar estos efectos secundarios, sigue el paso a paso.

¿QUÉ SIENTE Y SUFRE TU PIEL?

Las mascarillas y el resto de indumentaria protectora está hecha con unos tejidos que lo que hacen es evitar la oxigenación de la piel. La presión, el roce y el hecho de estar muchas horas en ambientes cerrados y sin mucha ventilación se está traduciendo en pieles asfixiadas y alteradas, con síntomas como dermatitis, brotes de acné, irritaciones o descamación y, en el peor de los casos, llagas, heridas o hematomas. Por suerte estos y otros síntomas podemos suavizarlos o evitarlos con una correcta rutina de belleza.

1. LIMPIEZA RESPETUOSA

Es importante limpiar el rostro siempre, antes y después de usar la mascarilla, para asegurarnos de que los poros no se obstruyan con el sudor y la falta de oxigenación. Usa siempre productos suaves, especialmente si sufres de acné; los limpiadores astringentes resecan las capas más superficiales de la piel y le restan confort. Una gran opción es NB·Ceutical Tolerance Cleanser una crema limpiadora con extractos de manzanilla y flor de saúco, que elimina cualquier impureza sin causar irritación ni sequedad, a la vez que protege el equilibrio natural del pH cutáneo.

Hay muchas opciones, si deseas una valoración para poder usar lo correcto en tu piel no dejes de pedir tu cita  pincha aquí y hablamos por whatsapp

TIP:

En este momento no es el más adecuado para usar limpiadores demasiado agresivos y evita frotar con cepillos.Lo mejor es con toques suaves con toallas de algodón.

2. HIDRATACIÓN CONSTANTE

Junto con la limpieza, la hidratación es la mejor amiga de una piel saludable. Y si eliges una crema que le aporte oxígeno, mejor que mejor. Una hidratante como Oxygen Cream purifica los cutis asfixiados y les ayuda a recuperar toda su frescura y vitalidad. Es ideal en casos de granitos.

Añade ingredientes prebióticos a tu rutina, como los que incluye Diamond Cocoon Skin Booster; te ayudan a reforzar la barrera de defensa de tu piel y equilibran la flora cutánea o microbiota. Yo misma lo he empezado a usar en la curentena y es lo que mejor le va a mi piel ahora mismo.

 3. NUTRICIÓN PROFUNDA

Puede ser que aunque estés hidratando tu piel, sigas

sintiendo tirantez y falta de firmeza, te recomiendo un cocktel potente de

principios activos que devuelvan la elasticidad y su tono.

Contamos con una amplia variedad que dependiendo de la necesidad de tu piel, te recomendaremos.